Gestión de rutas y flotas con GPS con el software de cárnicas
Si su empresa dispone de una flota de vehículos, toda la gestión la puede realizar desde el mismo software de cárnicas.
Puede organizar las rutas directamente a partir de las entregas requeridas y de los centros de envío, organizándolos como más le convenga: por zonas, CP, población, tipo de producto a entregar, etc. En el siguiente ejemplo vemos un tipo de organizador, aunque se pueden configurar de distinto modo, dependiendo de las necesidades concretas:
Este proceso se puede ejecutar tanto si la flota es propia como si utiliza agencias de transporte, para clasificar las entregas y después informar a las agencias.
Además, si desea hacer una gestión integral de la flota, a cada vehículo se le puede equipar con un dispositivo GPS. De este modo, y siempre desde el software cárnico, lo podrá tener localizado en tiempo real, lo que permite más fácilmente replanificar rutas al momento. Los chóferes también pueden llevar una PDA donde tengan marcada la ruta a seguir, con las posiciones de los clientes, y donde pueden ir viendo las modificaciones de las rutas que se generan desde la central. Del mismo modo puede informar mediante la PDA las entregas que ya ha realizado, lo que permite tener un control al instante de la situación de los pedidos.
Con toda la información recopilada con los datos del GPS, el programa de cárnicas le ofrecerá un análisis detallado del histórico de rutas, las paradas y kilómetros realizados, las desviaciones sobre lo previsto, y un sinfín de indicadores más relevantes para el adecuado control de la flota.
En la imagen a continuación vemos la posición en Google Maps de un vehículo que tiene el GPS integrado:
VOLVER ANTERIOR SIGUIENTE