Control inmovilizado software empresas cárnicas
Para la gestión del inmovilizado del software de cárnicas tenemos una amplia gama de herramientas e informes que hacen la tarea realmente sencilla. Por un lado, se dispone de las fichas de inmovilizado por separado, con la información relevante de cada uno: método de amortización, fecha de adquisición, porcentaje o período de amortización, configuración contable, y valor neto (actual) del activo.
Además, de cada unos se tiene el historial de todas las acciones realizadas, que están integradas en el resto del software cárnico: por ejemplo, desde una factura se puede comprar o vender directamente el activo, y el software realizará los cálculos y ajustes necesarios para registrar debidamente la transacción.
El proceso de amortización es realmente sencillo: Periódicamente, o cada vez que se quiera, se lanza el proceso de amortización y el software busca la información de cada activo para registrar los asientos contables correspondientes y a su vez actualizar la ficha de cada activo. Ya no hay que realizar ningún proceso más. A partir de aquí, existe una gran variedad de informes en el software de cárnicas que reflejan el estado de todos los activos: lista de adquisiciones, amortizaciones en un período dado, proyecciones de amortización, etc.
A continuación vemos una imagen donde se ve reflejado para cada activo la situación en una fecha concreta:
VOLVER ANTERIOR SIGUIENTE